Camila Guecha

fisio har - Camila

Biografia

Fisioterapeuta con experiencia de 3 años en el deporte de alto rendimiento, con conocimientos de técnicas y métodos terapéuticos para la intervención de los pacientes con compromiso osteomuscular asociados con patologías agudas o crónicas, además se tiene manejo en equipos isoinerciales, en terapia manual de tejidos miofasciales y ATM.

Educación

Carolina es egresada de la Institución Universitaria Escuela colombiana de Rehabilitación.  La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’) es una rama de las ciencias de la salud que utiliza los agentes físicos (elementos naturales) para restaurar la función una vez perdida o evitar que se pierda en individuos o poblaciones.

Como profesión sanitaria y universitaria está centrada en el movimiento y la función humanos y en maximizar su potencial. Se sirve de técnicas físicas para favorecer, mantener y restaurar el bienestar físico, psicológico y social, teniendo en cuenta las variaciones en el estado de salud. Es decir, tiene en cuenta la globalidad del paciente en el tratamiento.

• 2023
  • Universidad de Salamanca - Master en el Tratamiento del dolor en la practica clinica

Formación multidisciplinar sobre las situaciones de dolor como enfermedad en su práctica diaria requiriendo un tratamiento especifico principalmente por la patología subyacente , desde el apoyo de la tecnología con intervenciones guiadas por ecografía y las nuevas tecnicas de intervencion para el dolor segun el razonamiento clínico y evidencia cientifica.

• 2018
  • Diplomado Terapia Manual y Tecnicas Miofasciales

El Diplomado abarca los aspectos fundamentales a nivel anatómico y biomecánico del cuerpo humano, dividiéndose en: columna cervical, dorsal y lumbar y en miembros superiores e inferiores. Del mismo modo, te preparará para lidiar con la complejidad de tratar lesiones tanto en el ámbito deportivo como fuera del mismo.

• 2017
  • Institucion Universitaria Escuela colombiana de Rehabilitación.

Curso de Formacion en Deporte Adaptado de Boccia , 21 de Octubre del 2017, Liga de Paralisis Cerebral de Bogota e Institucion Universitaria Escuela colombiana de Rehabilitación.

Certificaciones
Experiencia